PORTAL DE VALDEMORO


INICIO

A QUE NOS DEDICAMOS

NOTICIAS DE LOS GRUPOS POLITICOS MUNICIPALES

NOTICIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CONTACTAR

TELÉFONOS INTERÉS TAXIS EN VALDEMORO BUSCADOR WEB

EMPRESAS DE VALDEMORO

CALLES DE VALDEMORO Y LOCALIZACIÓN CORREO USUARIOS

IMPRIMIR     ESCRIBIR AL PORTAL DE VALDEMORO

 

 



IMAGENES DE VALDEMORO

CALLEJERO DE VALDEMORO

FARMACIAS

CARTA DE LOS LECTORES

ENLACES DE INTERES



ANUNCIOS DE SEGUNDA MANO

SORTEOS Y LOTERIAS

HOROSCOPO DIARIO

PROGRAMACION DE TELEVISION

BUSCA TU NOMBRE

JUEGOS ONLINE GRATIS

PASATIEMPOS

TELEFONO MOVIL: MELODIAS Y TONOS GRATIS


ANTIVIRUS GRATIS

Panda Cloud Cleaner



TRADUCTOR GOOGLE

TRADUCTOR DE GOOGLE


Opinión

Baldomero Descartes

Réquiem por Valdemoro

Valdemoro Muerta




Valdemoro, 19
de Febrero del 2014.-
La Casa de la Culura de Parla acogerá los días 19, 20 y 21 de junio el congreso “De la vivienda obrera a la vivienda de protección oficial” que reunirá a especialistas internacionales en la materia.

Lo organiza la delegación española del Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial (TICCIH), con la colaboración del Ayuntamiento de Parla y el Centro Madrid Sur de la UNED.

El congreso ya tiene abierto el plazo de inscripción, pudiendo asistir toda persona interesada. También hasta el 1 de mayo se pueden presentar comunicaciones.

Se analizará el caso de la Vivienda Obrera dentro del marco del patrimonio histórico industrial, así como los problemas sociales en nuestra etapa contemporánea.

También se estudiará la puesta en vigor de la reciente Ley de Junio de 2013 sobre Regeneración, Rehabilitación  y Renovación de entornos urbanos.

Para Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid Sur de la UNED, el congreso reunirá a muchos especialistas en la materia que podrán contrastar las experiencias e investigaciones de los últimos años.

También, señala Rodríguez, es importante el hecho de que puedan asistir estudiantes, toda persona interesada en la materia y que sea foro de debate y actualización de conocimientos.

UNED Madrid Sur
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
El término de potencia del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), antigua Tarifa de Último Recurso (TUR), que regula en parte el Gobierno, sube un 18%, hasta los 42,04 euros por kilovatio (kW), según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

La orden de la Dirección General de Política Energética y Minas, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, establece una revisión del coste de producción de energía eléctrica que deriva en una subida del 18% del término de potencia, la parte del recibo que no había sido modificada desde agosto de 2013, cuando se aprobó una subida gerenalizada de la TUR del 1,2% tras la aplicación de nuevas medidas de la reforma energética.

En la revisión de peajes, que también publica este sábado el BOE, se recoge un desajuste de ingresos de 2.686 millones de euros, sin perjuicio de las anualidades que correspondan para satisfacer los derechos de cobro del sistema eléctrico pendientes.

Es decir, a la cuota de 2.686 millones de euros pendiente de años anteriores, habría que añadirle la cantidad que finalmente resulte de los desajustes temporales de 2013, hasta el máximo de 3.600 millones de euros de déficit previsto. El precio del recibo de la luz que abonan la mayoría de los consumidores en España (los acogidos al PVPC) proviene en torno a un 45% de la parte liberalizada resultante de la subasta trimestral entre las comercializadoras de electricidad, y en un 55% de la parte regulada en la que interviene el Gobierno formada por los peajes, y donde se incluyen los costes por la distribución, el transporte y las primas a renovables, entre otros.

En la parte regulada, los conocidos como peajes de acceso, que no había sido actualizada desde el mes de agosto para evitar un mayor incremento del recibo, se fija ahora una subida del 18% en el término de potencia, según la orden publicada este sábado.

No obstante, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ya explicó que en la subida del 2,3% de enero del recibo del PVPC para el primer trimestre, una parte provenía de la subasta anulada en diciembre y la otra parte de estos peajes actualizados. La última subida del 2,3% obedece a "criterios de mercado", según explicó Soria, después de que el Gobierno se decantara por establecer el incremento en base al tercer y cuarto trimestre de 2013, lo que supuso una subida del precio de la energía del 1,4%, inferior a si hubiese elegido el último trimestre, y al que se sumó un 0,9% de la parte regulada del recibo.

Tras esta intervención, el Ejecutivo estudia ahora un nuevo sistema para establecer los precios voluntarios del pequeño consumidor de cara al segundo trimestre del año, para lo que ha mantenido conversaciones con las empresas eléctricas, los operadores de la subasta, comercializadores y el resto de las partes implicadas.

Asimismo, en la revisión de los peajes aprobada, se contempla un peaje en la modalidad sin discriminación horaria de 0,124107 euros por kilovatio hora (kWh), lo que supone "un 5% de bajada para que los que más consumen, menos paguen", mientras que "los que menos consumen pueden tener una subida del 18%", según explicó a Servimedia, Jorge Morales de Labra, experto del sector eléctrico.



Leer más:  El Gobierno confirma una subida del 18% en la parte fija del recibo de la luz - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/espana/noticias/5508083/02/14/El-Gobierno-confirma-una-subida-del-18-en-la-parte-fija-del-recibo-de-la-luz.html#Kku8NR0m3hqupC5t

 

 

SU PUBLICIDAD EN EL PORTAL DE VALDEMORO


Tablón de Anuncios de Valdemoro

TU ANUNCIO GRATIS


Foros de Valdemoro

ENTRAR AL FORO


CHAT

IR AL CHAT


El Tiempo en Madrid

FREEWARE GRATIS


El futbol en las últimas 24 horas


 

                                                                                             ©2002- Valde-moro.com / Aviso Legal / Protección De Datos / Contactar