Google

Canales de Noticias de Valdemoro

RSS Informaciones de Valdemoro

Follow ValdemoroMadrid on Twitter

Blogs Informaciones de Valdemoro

Alertas de noticias  Alertas de noticias Valdemoro

 


 

INICIO     IMPRIMIR     ESCRIBIR AL PORTAL DE VALDEMORO

ÍNDICE DE EMPRESAS VALDEMORO EN IMÁGENES CORREO USUARIOS

Ayuntamiento

Agenda Cultural

Cartas Lectores

Cartelera de Cine

Farmacias

Fiestas

Taxis

Teléfonos Interés

Transportes

Programación TV

Sorteos

Horóscopo

Pasatiempos

Teléfono Móvil


 

Opinión

Baldomero Descartes

Réquiem por Valdemoro

Valdemoro Muerta

Rafael del Barco Carreras

la gran corrupción

 

Valdemoro: Un auto judicial paraliza temporalmente la actividad de INCOAS
 

Tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento ante la Guardia Civil

La empresa, de Torrejón de Velasco, deberá subsanar las deficiencias causantes de los malos olores


Valdemoro,
03 de Marzo del 2011.-
El Juzgado de Instrucción nº 7 de Valdemoro ha acordado la clausura temporal de la empresa INCOAS S. A., ubicada en el término municipal de Torrejón de Velasco y responsable de los malos olores que vienen padeciendo los vecinos desde hace cuatro décadas. La resolución, que habla de la existencia de “indicios de la comisión de un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales”, es consecuencia directa de las denuncias interpuestas por el Ayuntamiento el mes de octubre ante el puesto de la Guardia Civil de Valdemoro y, posteriormente, ante la Fiscalía de Medio Ambiente y el Defensor del Pueblo.

El juzgado “con la finalidad de evitar la continuidad delictiva y proteger el medio ambiente y los recursos naturales” ha acordado el cierre de la mencionada industria dedicada a la fabricación de piensos y harinas para alimentación animal.

La denuncia presentada por el Consistorio, supuso la apertura de una nueva vía, la de los tribunales, en la lucha común de Ayuntamiento y vecinos por erradicar el problema conocido popularmente como “malhuele”. El auto, de fecha 25 de febrero, establece la clausura temporal de la fábrica por espacio de un mes, prorrogable por plazos iguales hasta un máximo de seis meses, hasta tanto no se adopten las medidas necesarias para evitar la contaminación del medio ambiente y los recursos naturales.

Igualmente recoge que la empresa no ha tomado medidas reparadoras desde que ha tenido conocimiento de la denuncia, debiendo protegerse y primar el interés general de los habitantes del municipio de Valdemoro.

La resolución adoptada por el juzgado viene precedida de un auto fechado el 27 de enero pasado en el que el titular del juzgado solicitaba sendos informes al Ayuntamiento de Torrejón de Velasco sobre la situación administrativa de la empresa, al SEPRONA y a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, sobre los hechos denunciados. Además de la declaración del representante legal de la empresa.

Para el Alcalde, José Miguel Moreno “es nuestra obligación defender los derechos de nuestros vecinos. Llevamos años luchando por erradicar el problema y este auto es una victoria de todos los valdemoreños“.

Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Valdemoro
 

 ©2002- Valde-moro.com / Aviso Legal / Protección De Datos / Contactar