PORTAL DE VALDEMORO


INICIO

A QUE NOS DEDICAMOS

NOTICIAS DE LOS GRUPOS POLITICOS MUNICIPALES

NOTICIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CONTACTAR

TELÉFONOS INTERÉS TAXIS EN VALDEMORO BUSCADOR WEB

EMPRESAS DE VALDEMORO

CALLES DE VALDEMORO Y LOCALIZACIÓN CORREO USUARIOS

IMPRIMIR     ESCRIBIR AL PORTAL DE VALDEMORO

 

 



IMAGENES DE VALDEMORO

CALLEJERO DE VALDEMORO

FARMACIAS

CARTA DE LOS LECTORES

ENLACES DE INTERES



ANUNCIOS DE SEGUNDA MANO

SORTEOS Y LOTERIAS

HOROSCOPO DIARIO

PROGRAMACION DE TELEVISION

BUSCA TU NOMBRE

JUEGOS ONLINE GRATIS

PASATIEMPOS

TELEFONO MOVIL: MELODIAS Y TONOS GRATIS


ANTIVIRUS GRATIS

Panda Cloud Cleaner



TRADUCTOR GOOGLE

TRADUCTOR DE GOOGLE


Opinión

Baldomero Descartes

Réquiem por Valdemoro

Valdemoro Muerta



El Tiempo en Madrid

 

 

 

 

 

Vive en Valdemoro la Semana Santa 2017:procesiones y actos religiosos
 


Valdemoro, 14
de Abril del 2017.-
 
Valdemoro celebra la Semana Santa y recibe en sus calles y plazas los pasos que más devoción despiertan entre los valdemoreños que profesan la fe católica. Las celebraciones y actos religiosos comenzaron el 7 de abril y concluirán el domingo 16 con la misa de resurrección.

El pasado 7 de abril, Viernes de Dolores, a las 20.00 horas, comenzó la programación de Pascua con un vía crucis en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, organizado por la Hermandad del Cristo de la Agonía.

Domingo de Ramos

El pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, se realizó la bendición de las palmas en todas las iglesias del municipio y, a continuación se desarrollaron sendas procesiones desde cada una de ellas. La parroquia de Santiago Apóstol (C/ Hierro, 6) fue la primera, a las 11.00 horas, y a las 11.15 horas comenzaron las celebraciones de la de Nuestra Señora de la Asunción. Quienes quisieron participar en estas últimas tuvieron que concentrarse en el parque de la ermita del Cristo de la Salud, desde donde partieronn por la calle del mismo nombre, continuaron por la plaza Cánovas del Castillo y las calles Real e Infantas, hasta la iglesia, donde tuvo lugar la Misa Mayor a las 12.00 horas.

La cita para quienes prefirieron sumarse a la bendición de palmas en la parroquia de San Vicente de Paúl (C/ Marie Curie, 15) fue a las 11.30 horas, en el parque situado enfrente de la misma. La procesión discurrió por la vía en la que se ubica el templo, siguió por María Moliner, glorieta de Josefina Carabias y regresó por María Moliner y Lilí Álvarez.

Finalmente, a mediodía, se unieron a la bendición la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, cuyos feligreses se congregaron en el olivar del parque de España (entre el lago y la calle Orfeo), para procesionar hacia la calle Mercurio, la avenida del Mar Adriático, la glorieta de las Sirenas y la avenida del Mar Egeo y finalizaron en el santuario. En el mismo hubo una nueva bendición a las 19.30 horas, a la que siguió una misa.

Jueves Santo

El 13 de abril, festividad de Jueves Santo, daió comienzo a las 18.00 horas la celebración de la Misa de la Santa Cena en las cuatro parroquias de la localidad. A las 20.00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, empezó la procesión de Jesús Nazareno y del Cristo de la Agonía, promovida por la cofradía del Santo Sepulcro y la hermandad del Cristo de la Agonía, con el siguiente itinerario: plaza de Autos, calles Cervantes y Luis Planelles, plaza de las Monjas, calles Tirso de Molina y Nicasio Fraile, plaza de la Constitución, calles Colegio y Estrella de Elola, plaza Cánovas del Castillo, calles Real e Infantas y plaza de Nuestra Señora del Rosario.

Ese mismo día, a las 23.00 horas, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción acogió la Hora Santa, a iniciativa de la cofradía del Santo Sepulcro. Un acto que también se celebró en las iglesias del Pilar y San Vicente de Paúl.

Viernes Santo

El vía crucis de los jóvenes marcará la apertura de los eventos religiosos el día de Viernes Santo (14 de abril), a las 12.00 horas; la ermita del Cristo de la Salud será el punto de encuentro y la iglesia de la Asunción, el de destino.

Este mismo día, a las 17.00 horas, la parroquia de Santiago Apóstol será la sede de la Pascua polaca -abierta a todos los vecinos y vecinas de Valdemoro, independientemente de su nacionalidad-, mientras que en la del Pilar tendrán lugar los Oficios de la Pasión. una hora después, se vivirá la pasión y muerte del Señor, en la parroquia de la Asunción. Desde este mismo emplazamiento saldrán, a las 20.30 horas, los pasos del Santo Entierro y Cristo de la Agonía. El recorrido de la procesión será idéntico al de la de Jueves Santo aunque en la jornada del 14 de abril se vivirá un momento especial: el encuentro, frente a frente, en la plaza de la Constitución, de La Dolorosa y el Cristo de la Agonía.

Sábado Santo y Domingo de Resurrección

La cofradía del Santo Sepulcro, convoca además a dos actos los días de Sábado Santo y Domingo de Resurrección. El 15 de abril, a las 23.00 horas, tendrá lugar la solemne celebración de la Vigilia Pascual, a las 22.30 horas en la iglesia del Pilar y a las 23.00, en la de Nuestra Señora de la Asunción, el mismo templo en el que el domingo 16 se celebrará a las 12.00 horas la Misa de Pascua de Resurrección. Esta eucaristía se repetirá en la iglesia del Pilar a las 13.00 y a las 19.30 horas, para poner fin a la Semana Santa.

Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Valdemoro

 

 

SU PUBLICIDAD EN EL PORTAL DE VALDEMORO


Tablón de Anuncios de Valdemoro

TU ANUNCIO GRATIS


Foros de Valdemoro

ENTRAR AL FORO


CHAT

IR AL CHAT


FREEWARE GRATIS


VER FUTBOL ONLINE GRATIS

 


 

                                                                                             ©2002- 02- 02- Valde-moro.com / Aviso Legal / Protección De Datos / Contactar