PORTAL DE VALDEMORO


INICIO

A QUE NOS DEDICAMOS

NOTICIAS DE LOS GRUPOS POLITICOS MUNICIPALES

NOTICIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CONTACTAR

TELÉFONOS INTERÉS TAXIS EN VALDEMORO BUSCADOR WEB

EMPRESAS DE VALDEMORO

CALLES DE VALDEMORO Y LOCALIZACIÓN CORREO USUARIOS

IMPRIMIR     ESCRIBIR AL PORTAL DE VALDEMORO

 

 



IMAGENES DE VALDEMORO

CALLEJERO DE VALDEMORO

FARMACIAS

CARTA DE LOS LECTORES

ENLACES DE INTERES



ANUNCIOS DE SEGUNDA MANO

SORTEOS Y LOTERIAS

HOROSCOPO DIARIO

PROGRAMACION DE TELEVISION

BUSCA TU NOMBRE

JUEGOS ONLINE GRATIS

PASATIEMPOS

TELEFONO MOVIL: MELODIAS Y TONOS GRATIS


ANTIVIRUS GRATIS

Panda Cloud Cleaner



TRADUCTOR GOOGLE

TRADUCTOR DE GOOGLE


Opinión

Baldomero Descartes

Réquiem por Valdemoro

Valdemoro Muerta



El Tiempo en Madrid

 

 

 

 

 

El convicto Granados de Valdemoro, espera la decisión de Velasco de rebajar la fianza

- Para poder salir de la cárcel
 


foto de archivo

El CGPJ ha decidido que Velasco continúe al frente del juzgado central de Instrucción número 6 hasta que llegue su sustituto, el magistrado Manuel García Castellón

Granados alegó que no podía hacer frente a los 400.000 euros de fianza, por lo que pidió rebajarla hasta los 120.000 euros e hipotecar tres fincas en Valdemoro para efectuar el pago


Valdemoro, 08
de Junio del 2017.-
 
El exalcalde de Valdemoro, Francisco Granados Lerena, "convicto" en la cárcel de Estremera, espera la decisión del juez Velasco sobre la rebaja de su fianza y así poder salir de prisión y cuando el juez Velasco ya acariciaba una vida más relajada, dejando a un lado los sumarios de 'Lezo' y 'Púnica', el Consejo General del Poder Judicial ha aplazado su destino soñado en la Sala de Apelaciones hasta que se incorpore al juzgado central de Instrucción número 6 su sustituto, el magistrado Manuel García Castellón, que llegará a finales de junio.

Uno de los casos más controvertidos que Velasco había dejado pendientes era la salida de prisión del exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados Lerena a cambio de una fianza de 400.000 euros.

El presunto cabecilla de la trama Púnica había alegado que era incapaz de reunir esa cantidad, por lo que había quedado en el aire rebajar la fianza hasta los 120.000 euros y el permiso para efectuar la tasación de tres fincas en la localidad de Valdemoro, tal y como había solicitado su defensa. El juez Velasco había dejado a su sustituto la tarea de decidir sobre el asunto. Sin embargo, tendrá que ser él quien zanje esta cuestión.

Pide hipotecar los bienes de su familia

En un escrito, el abogado de Granados expuso que su madre y su hermano carecían de los medios económicos suficientes para llegar a reunir los 400.000 euros e insistía en que solo podía constituir fianza hipotecaria con tres bienes familiares.

Se refería a la casa que su madre posee en Valdemoro; el piso de su hermano en Madrid; y un terreno rústico de 8.646 metros cuadrados heredado de su padre y con el que comparte propiedad del 50 por ciento con su hermano.

Por otro lado, su letrado aclaró que la vivienda actual del exsecretario general del PP de Madrid fue adquirida por un importe de 550.000 euros que abonó mediante dos cheques -uno por importe de 197.654 euros y otro de 242.346 euros- y una transferencia desde la cuenta bancaria de su hermano Alfonso Granados Lerena, por valor de 110.000 euros.

Estos fondos los consiguió con la compra y posterior venta de tres inmuebles en Madrid capital entre los años 2000 y 2011 y que le reportó un beneficio total de 284.100 euros, según explicó el letrado que solicita a la Audiencia Nacional la tasación de tres fincas de Valdemoro en el menor tiempo posible.

El juez Velasco deberá tomar cartas en el asunto de nuevo y resolver la situación de Granados la próxima semana, a pesar de que la Audiencia solicitó que fueran los jueces de instrucción de guardia los que llevasen los asuntos del juzgado de Velasco hasta que se le releve.

El magistrado Manuel García Castellón comunicó personalmente al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, su intención de reingresar al servicio activo en la Carrera Judicial. Lo hizo el pasado 1 de junio y su incorporación efectiva se espera para dentro de pocas semanas.

Bárbara Barón
lainformacion.com

 

 

 

 

 

 

 

 

SU PUBLICIDAD EN EL PORTAL DE VALDEMORO


Tablón de Anuncios de Valdemoro

TU ANUNCIO GRATIS


Foros de Valdemoro

ENTRAR AL FORO


CHAT

IR AL CHAT


FREEWARE GRATIS


VER FUTBOL ONLINE GRATIS

 


 

                                                                                             ©2002- 02- 02- Valde-moro.com / Aviso Legal / Protección De Datos / Contactar