PORTAL DE VALDEMORO


INICIO

A QUE NOS DEDICAMOS

NOTICIAS DE LOS GRUPOS POLITICOS MUNICIPALES

NOTICIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CONTACTAR

TELÉFONOS INTERÉS TAXIS EN VALDEMORO BUSCADOR WEB

EMPRESAS DE VALDEMORO

CALLES DE VALDEMORO Y LOCALIZACIÓN CORREO USUARIOS

IMPRIMIR     ESCRIBIR AL PORTAL DE VALDEMORO

 

 



IMAGENES DE VALDEMORO

CALLEJERO DE VALDEMORO

FARMACIAS

CARTA DE LOS LECTORES

ENLACES DE INTERES



ANUNCIOS DE SEGUNDA MANO

SORTEOS Y LOTERIAS

HOROSCOPO DIARIO

PROGRAMACION DE TELEVISION

BUSCA TU NOMBRE

JUEGOS ONLINE GRATIS

PASATIEMPOS

TELEFONO MOVIL: MELODIAS Y TONOS GRATIS


ANTIVIRUS GRATIS

Panda Cloud Cleaner



TRADUCTOR GOOGLE

TRADUCTOR DE GOOGLE


Opinión

Baldomero Descartes

Réquiem por Valdemoro

Valdemoro Muerta



El Tiempo en Madrid

 

 

 

 

 

VALDEMORO CONTRA LA VIOLENCIA Y POR LA IGUALDAD
 

OBJETIVO 50/50 PONE EN MARCHA El "PACTO SOCIAL


Valdemoro, 09
de Junio del 2017.-
 
La propuesta de elaboración de este Pacto fue presentada a la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Valdemoro Begoña Cortes el día 24 de febrero pero casi 4 meses después sigue sin respuesta. Esta iniciativa, que recientemente se ha puesto en marcha en el municipio de Alcobendas, tiene como objetivo la movilización y sensibilización de toda la sociedad valdemoreña, es obligación de todos poner cuanto esté a nuestro alcance para la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

El alarmante aumento de las cifras de víctimas de violencia de género, recientemente tres mujeres fueron asesinadas en 48 horas, y también el aumento de los delitos sexuales, nos obligan a actuar con más recursos y con más contundencia. Sacar una pancarta en la puerta del Ayuntamiento de Valdemoro, por cierto, sólo cuando la víctima ha sido asesinada, o dar charlas en los institutos únicamente a partir de una determinada edad, dejando que sea una decisión del centro si quieren o no recibir tal formación cuando la administración pública debe garantizar que los recursos sean accesibles a todos en igualdad de oportunidades y por lo tanto de libre acceso , no es que sea insuficiente, es que es inadmisible que sea así, y urge poner en marcha más acciones.

Por este motivo, y a pesar de recibir el silencio y/o la indiferencia por parte del Ayuntamiento de Valdemoro a esta y otras propuestas , afortunadamente no ocurre así en otras localidades, esto no impide poder ponerlas en marcha. Así, Objetivo 50/5O ha iniciado el "Pacto Social: Valdemoro Contra la Violencia y por la Igualdad ". Desde este momento, diferentes colectivos de los ámbitos educativos, deportivos y culturales, comercios y empresas, entidades bancarias, partidos políticos, podrán adherirse al Pacto que consta de dos partes principales:

- las entidades que se adhieran, a los que se les entregará un distintivo, firmarán un documento, el denominado Código ético contra la violencia hacia las mujeres. Por una igualdad efectiva, donde se detallan un decálogo de compromisos con el fin de garantizar los principios básicos de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la condena explícita de la violencia.

- Las entidades junto con Objetivo 50/50 elaborarán una hoja de ruta , donde se definirá al menos un punto clave de acción que en el ámbito de su competencia pueda realizar contra la violencia y el fomento de la igualdad. El Pacto también está abierto a la adhesión a título individual de todas aquellas personas que los deseen, que pasarán a formar parte del voluntariado activo contra la violencia y donde podrán participar en la Bolsa de acciones, que comprenderá, desde activismo en redes y en la calle, movilización, convocatoria actos de repulsa, publicidad, etc,

Objetivo 50/50

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SU PUBLICIDAD EN EL PORTAL DE VALDEMORO


Tablón de Anuncios de Valdemoro

TU ANUNCIO GRATIS


Foros de Valdemoro

ENTRAR AL FORO


CHAT

IR AL CHAT


FREEWARE GRATIS


VER FUTBOL ONLINE GRATIS

 


 

                                                                                             ©2002- 02- 02- Valde-moro.com / Aviso Legal / Protección De Datos / Contactar