PORTAL DE VALDEMORO


INICIO

A QUE NOS DEDICAMOS

NOTICIAS DE LOS GRUPOS POLITICOS MUNICIPALES

NOTICIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CONTACTAR

TELÉFONOS INTERÉS TAXIS EN VALDEMORO BUSCADOR WEB

EMPRESAS DE VALDEMORO

CALLES DE VALDEMORO Y LOCALIZACIÓN CORREO USUARIOS

IMPRIMIR     ESCRIBIR AL PORTAL DE VALDEMORO

 

 



IMAGENES DE VALDEMORO

CALLEJERO DE VALDEMORO

FARMACIAS

CARTA DE LOS LECTORES

ENLACES DE INTERES



ANUNCIOS DE SEGUNDA MANO

SORTEOS Y LOTERIAS

HOROSCOPO DIARIO

PROGRAMACION DE TELEVISION

BUSCA TU NOMBRE

JUEGOS ONLINE GRATIS

PASATIEMPOS

TELEFONO MOVIL: MELODIAS Y TONOS GRATIS


ANTIVIRUS GRATIS

Panda Cloud Cleaner



TRADUCTOR GOOGLE

TRADUCTOR DE GOOGLE


Opinión

Baldomero Descartes

Réquiem por Valdemoro

Valdemoro Muerta



El Tiempo en Madrid

 

 

 

 

 

 

 

El exalcalde de Valdemoro, Granados, salió ayer de la cárcel
 

- El mismo Granados de siempre
 


foto de archivo


Valdemoro, 15
de Junio del 2017.-
 
Más delgado y 31 meses mayor que cuando entró, Francisco Granados Lerena ha salido ayer de la cárcel de Estremera con el mismo desparpajo y la misma actitud desafiante con la que se manejaba en política antes de su caída en desgracia.

Granados ha sido "fuerte", o al menos eso ha afirmado a los periodistas en una larga declaración de trece minutos a pleno sol a las puertas de la cárcel que él mismo inauguró, en la que se ha desenvuelto con la soltura que le caracterizó durante sus años de "súperconsejero" y 'número dos' de Esperanza Aguirre.

Ha sido "fuerte" (como le pidió Mariano Rajoy a Luis Bárcenas en un mensaje) porque se ha dedicado "a leer, a hacer deporte, a rezar y a pensar" en sacar adelante su causa, en la que es, ha dicho, completamente inocente.

"No hay ninguna manta de la que tirar", ha asegurado sin pestañear el político a cuyos suegros la Guardia Civil incautó un millón de euros escondidos en un altillo.

En enero de 2015, un Bárcenas encorbatado mostraba cuatro dedos a las cámaras para saludar a sus compañeros del módulo 4 de Soto del Real, y hoy Granados no ha ahorrado elogios a los presos del módulo 3 de Estremera, que le han dado mucho "cariño" y "ánimos" en estos poco más de mil días en prisión.

Vestido con vaqueros, polo amarillo y zapatillas de deporte, Granados solo ha dejado unos momentos de lado esa fortaleza, al fundirse en un cariñoso abrazo con sus dos hijas, que son las que han ido a recogerle.

Luego se ha recompuesto, ha sacado pecho y se ha dirigido a los periodistas, primero serio y después con una media sonrisa con la que ha saludado a algunos reporteros que conoce de sus tiempos en política.

En algún momento se le han notado los nervios, pero la mayoría del tiempo ha contestado con soltura al interrogatorio mostrando el mismo atrevimiento con el que reprochó en su momento al juez Eloy Velasco -"con todo el respeto"- que sus decisiones habían mermado "enormemente" su capacidad de defensa.

Esa fue la misma declaración en la que dijo que él no se reconocía en el "personaje" que se dibuja en el sumario con trazos de correos y pinchazos en los que Granados llega a hablar de "bombones" y "libros" para referirse al dinero.

"Ese no soy, yo no me he dedicado a eso nunca, me he dedicado al interés general, a ayudar a la gente en lo que he podido", dijo entonces al magistrado, un argumento que hoy ha repetido para afirmar que "jamás, jamás, jamás" se ha llevado dinero de las arcas públicas.

Granados sigue siendo un político de raza, o al menos eso ha parecido cuando ha agradecido a muchos "vecinos de Valdemoro", municipio del que fue alcalde, que le hayan "arropado" todo este tiempo en prisión.

Fue en ese municipio donde, según confesó su exsocio David Marjaliza Villaseñor, lideró operaciones inmobiliarias sospechosas y donde, en una noche de marcha, un guardia civil le sopló, "con muchas copas", que estaban investigando a Marjaliza.

Algunos de esos ciudadanos de Valdemoro "todavía" creen en él, ha dicho hoy Granados, y por eso se ha sentido en la "obligación" de premiar su apoyo en una confusa frase en la que ha llegado a dar las gracias a "todos los españoles".

Antes de abandonar la cárcel, ha prometido que su labor ahora se centrará en limpiar la "basura" que se ha vertido sobre él, empezando por denunciar a los funcionarios de la Guardia Civil e incluso de la Fiscalía que han firmado los informes que le acusan de encabezar la red corrupta, una trama que, sostiene, nunca existió.

María Traspaderne y Fran Gallego
lavanguardia.com

 

SU PUBLICIDAD EN EL PORTAL DE VALDEMORO


Tablón de Anuncios de Valdemoro

TU ANUNCIO GRATIS


Foros de Valdemoro

ENTRAR AL FORO


CHAT

IR AL CHAT


FREEWARE GRATIS


VER FUTBOL ONLINE GRATIS

 


 

 

 

                                                                                             ©2002- 02- 02- Valde-moro.com / Aviso Legal / Protección De Datos / Contactar